¿Qué frutas y verduras tienen vitamina D?

qué frutas y verduras tienen vitamina D

¿Conoces qué frutas y verduras tienen vitamina D? La mayoría de frutas y verduras no contienen vitamina D, ya que esta es un micronutriente que se encuentra en zonas grasas. Aunque no es fácil encontrarla en frutas y verduras, desde Frutique, tu frutería online, te contamos la importancia de esta vitamina para nuestro organismo y qué frutas y verduras tienen presencia de vitamina D. 

¿Qué es la vitamina D y por qué es importante para nuestra salud? 

La vitamina D está representada por dos compuestos liposolubles: vitamina D3 y vitamina D2. Esta vitamina es producida en la piel del ser humano y de otros animales, a partir del 7-dehidrocolesterol por acción los rayos UVB de la luz solar. 

Por lo general, solo se encuentra en alimentos de origen animal, entre los que destaca los pescados grasos (atún, caballa o salmón), queso, yema de huevo y mariscos. 

La conocida como “la vitamina del sol” es muy importante para nuestro organismo. De hecho, recientemente, estudios la han vinculado a un mejor pronóstico en pacientes con COVID-19, recomendando que los tratamientos contra el coronavirus incluyan una dosis de vitamina D. 

Su función principal en nuestro organismo es la de mantener niveles normales de calcio y fósforo circulante en la sangre. Asimismo, este nutriente coopera en la absorción de calcio en los huesos y, sola o en combinación con el calcio, aumenta la densidad mineral ósea y disminuye el riesgo de fracturas. 

¿Por qué nos falta vitamina D? 

La deficiencia de esta vitamina es muy común. Por ello, en ocasiones es necesario recurrir a suplementos de vitamina D. 

La falta de vitamina D no necesariamente puede deberse a una dieta baja en alimentos que aportan este micronutriente, sino también a otros factores. En ciertas ocasiones, puede deberse a la falta de exposición al sol o a otros problemas médicos y enfermedades. 

Los niveles bajos de esta vitamina están asociados con la disminución de la función cognitiva, la fatiga crónica, la artritis reumatoide, la psoriasis o la depresión. 

Nuestro organismo necesita más vitamina D en algunos momentos específicos, sobre todo durante el embarazo y la primera infancia. 

¿Qué frutas y verduras contienen vitamina D? 

A continuación, te contamos cómo podemos obtener esta vitamina a través de la fruta y verdura. 

Fruta con vitamina D

La fruta con mayor aporte de vitamina D es el aguacate. El aguacate es prácticamente la única fruta rica en esta vitamina. Esta fruta de moda aporta grandes beneficios a nuestra salud. 

el aguacate, fruta que tiene vitamina D

El aguacate es rico en otras vitaminas como la C, E, K y B-6 y minerales, siendo beneficioso para el corazón por su alto contenido en ácido oleico. 

Aunque es una de las frutas más grasas, nos ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, debido a sus grasas monoinsaturadas y es un alimento muy diurético, por su alto contenido en fibra. 

Además, es un alimento que permite ser consumido de muy diversas formas. Lo podemos comer en tostadas, ensaladas, y como ingrediente principal en multitud de recetas, tanto dulces como saladas. 

También podemos encontrar la vitamina D en el zumo de naranja. Además de ser una gran fuente de vitamina C, también es rico en ”la vitamina del sol”. 

Verdura con vitamina D

¿Qué verduras son ricas en vitamina D? Si necesitas ingerir vitamina D, toma nota de las verduras que la contienen.   

Las setas son una verdura rica en vitamina D. Su delicado tacto en boca y su exquisito sabor, hacen de esta verdura una delicia para el paladar. 

setas, verdura con vitamina D

Además de ricas en esta vitamina, contiene gran cantidad de agua y fibra, un alimento ideal en dietas de adelgazamiento. 

También tienen propiedades anticancerígenas, fortalecen nuestro sistema inmune, ayudan a reducir el colesterol y presentan poderes antiinflamatorios. 

Dentro de la familia de los champiñones, también encontramos verduras ricas en vitamina D como es el champiñón portobello. 

champiñón portobello, verdura con vitamina D

Esta variedad de champiñón es muy atractiva tanto por su aspecto como por su sabor. Presenta una textura más firme y tersa, y un sabor más dulce y fresco que el champiñón tradicional. 

El portobello también es bajo en grasas saturadas y alto en fibra. Un producto de alta cocina que podrás disfrutar en multitud de recetas. 

Beneficios de la vitamina D

La vitamina D ayuda principalmente al desarrollo de los huesos y es un micronutriente ideal para luchar contra la osteoporosis. Asimismo, participa en la actividad neuromuscular y la defensa frente a infecciones

Aparte de los alimentos citados, una buena forma de obtener la vitamina D y que tenemos a nuestro alcance es el sol. Aprovecha el buen tiempo para nutrirte de esta vitamina durante unos 10-15 minutos al día. Pero recuerda siempre hacerlo con precaución. 

Compra en Frutique frutas y verduras con vitamina D 

Ahora que ya sabes qué frutas y verduras contienen vitamina D, es hora de añadirlas a tu dieta diaria y disfrutar de recetas deliciosas mientras cuidas tu salud. ¡Disfruta de la fruta y verdura que sabe a golpe de click! Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. Déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales naturalmente sinceros. 

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