Propiedades del plátano

propiedades del platano

El plátano puede considerarse una fruta con mucha presencia en nuestra dieta, principalmente por su disponibilidad durante todo el año y por los enormes beneficios que le reporta al organismo. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los alimentos más prácticos a la hora de comer, que nos puede acompañar en cualquier actividad física o en el trabajo. Además de su delicioso sabor, cuenta con las suficientes propiedades para darnos ese toque de energía en los momentos de bajón.

Por lo general solemos tomarlo entero, aunque existen una gran variedad de alternativas para consumirlo, ya sea en batidos, macedonias, helados o deshidratados. Esta última opción se ha convertido en una opción muy interesante para los deportistas al concentrar mucho mejor sus nutrientes.

propiedades del plátano

Las características del plátano que lo convierten en un alimento único

El plátano destaca sobre todo por su capacidad para aportar energía. Esto le convierte en una de las frutas preferidas por parte de las personas que practican algún tipo de deporte. No resulta extraño que los tenistas lo consuman durante los descansos de su partido. Pero para entender las ventajas de este alimento es preciso conocer previamente las propiedades que presenta.

Alto aporte de vitaminas

Las principales vitaminas que proporciona esta fruta son la vitamina C y B6, que resultan de gran importancia para combatir la oxidación prematura de nuestras células. También para proteger al organismo de los radicales libres a los que se enfrenta a diario.

propiedades del platano

Fuente de carbohidratos

El plátano es una gran fuente de energía, y esto es motivado por su alta carga en carbohidratos. Pero el porcentaje varía principalmente en función de su color. Cuando presenta una tonalidad amarillenta implica que está maduro y al gusto de la mayoría de los consumidores. Sin embargo, sus carbohidratos son simples, presentando más azúcares como la fructosa, glucosa y la sacarosa.

Aunque proporcionen al cuerpo bastante energía, no será en las mismas cantidades ni con la calidad de los plátanos verdes. Estos cuentan con una mayor presencia de almidón, por lo que nos aportarán más carbohidratos complejos, de lenta absorción, lo que en cierta medida permitirá que dispongamos de una mayor cantidad energía durante más tiempo.

Fuente de minerales

Para el mantenimiento de nuestros músculos y de una presión arterial estabilizada, esta fruta se compone de una serie de minerales como el potasio, hierro, manganeso y magnesio. Además, debido a su alto contenido en fibra nos permitirá conseguir una mayor sensación de saciedad, lo que evitará que surja el hambre entre las comidas y nos lleve a picar snacks poco saludables.

¡Artículos populares!

Otros artículos

Carrito de compra