Porqué ofrecer fruta en el entorno laboral

comer fruta en la empresa 3

Comer fruta fresca en el entorno de trabajo conlleva numerosos beneficios para la salud, pero también para la productividad de la empresa. En este post te contamos las razones por las que ofrecer fruta en la oficina es una de las mejores formas de mejorar el bienestar físico y psicológico de tus empleados.

Cada vez más empresas priorizan el bienestar de sus empleados. No solo se preocupan de proporcionar un entorno de trabajo seguro, sino que implementan formas de ayudar a sus trabajadores para ser personas más saludables, felices y productivas. Entre los métodos más populares que se aplican en el entorno laboral está el de promover una alimentación sana ofreciendo fruta fresca en las empresas.

Es común en muchas compañías proporcionar dulces industriales, snacks, y alimentos altos en calorías con escaso o nulo valor nutricional, pensando que estos productos aportan la energía que necesitan los empleados durante su jornada laboral. Sin embargo, este tipo de alimentos no solo no aportan la energía necesaria para el rendimiento del equipo en su día a día, sino que además estos productos poco saludables provocan cambios de humor, lentitud, y a veces, depresión.

comer fruta en la empresa 1

Pero, ¿por qué la fruta fresca es la mejor alternativa?. En Frutique conocemos muy bien los beneficios de comer fruta en la oficina, ya que contamos con un servicio de frutas para empresas que apuestan por los hábitos saludables entre sus empleados. En este post compartimos alguna de las principales razones por las qué es recomendable ofrecer fruta en el entorno de trabajo. 

Ventajas de las cajas de fruta fresca en la oficina: aumento de la productividad y retención del talento.

Las empresas que ponen en el foco a sus empleados tienden a contratar una proveedor de fruta fresca. No solo se trata de un servicio cómodo y saludable, sino que también está muy bien valorado entre la plantilla. Estas son las principales ventajas de las tener cajas de fruta fresca en la oficina:

Fortalece el sistema inmune y mejora la salud.

Las frutas ayudan a tus empleados a fortalecer su sistema inmunológico, y a tener un cuerpo más saludable. Y sin duda este hábito conlleva beneficios para la empresa, ya que disminuye el absentismo y aumenta la productividad.

Está más que comprobado que una buena alimentación ayuda a mejorar el sistema inmunológico, por tanto reduce la posibilidad de contraer enfermedades.

La frutas poseen muchos nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Al facilitar la producción de glóbulos blancos, las vitaminas C, A y E ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. Un ejemplo lo encontramos en las frutas cítricas que contienen un porcentaje alto de vitamina C, por lo que se convierten en las mejores aliadas contra la gripe.

comer fruta en la empresa

Aumenta la energía

A veces los empleados pueden sentirse lentos o cansados al final del día. Así que necesitan potenciar su energía de alguna manera, y muchos recurrirán al café, los bocadillos, o dulces como el chocolate para mantenerse despiertos y atentos.

Pero las frutas aportan grandes cantidades de energía de manera natural ya que contienen azúcar. Además la energía de las frutas no se agota rápidamente en comparación con otros productos azucarados. En cuanto a la fibra en las frutas, esta ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Mejora la función cerebral

Las frutas son muy nutritivas y además de poseer nutrientes que mantienen un cuerpo saludable, también tienen propiedades que mejoran el rendimiento del cerebro.

Por un lado, ciertas frutas contienen tirosina. La tirosina es un aminoácido que promueve la producción de dopamina. Este neurotransmisor puede ayudar a mantener a tus empleados enfocados, concentrados y comprometidos.

También hay frutas como los arándanos que contienen antocianinas que ayudan a mantener el cerebro atento y mejorar la memoria. Ciertas frutas como los plátanos están llenas de glucosa, suficiente para mantener el cerebro todo el día. Estas frutas pueden ayudar a mantener la mente enfocada y hacer que funcione mejor.

Aumenta la productividad de los empleados

Comer frutas beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Con cuerpos más saludables, tus empleados pueden protegerse fácilmente de las enfermedades y evitar ausentarse del trabajo. Al igual que una mejor función intelectual permite realizar un trabajo más eficiente.

Es decir, cuando tus empleados comen frutas, su productividad mejora. En consecuencia, una fuerza laboral productiva es beneficiosa para la actividad comercial de la empresa y por ende para el aumento de los ingresos.

Desde otro punto de vista, las empresas que ponen en el foco la salud de sus empleados obtienen una mejor valoración por parte de la plantilla aumentando su motivación.

“Comer fruta fresca en la oficina motiva al equipo de trabajo”

Estas son algunas de las principales razones por las que añadir fruta a la dieta de tus empleados es más que recomendable, genera un buen ambiente de trabajo, y favorece la consecución de tus objetivos.

¡Artículos populares!

Otros artículos

Carrito de compra