10 Beneficios de comer fruta en la oficina

Comer fruta fresca en la oficina motiva al equipo de trabajo

Como responsable de los recursos humanos de nuestra empresa si algo nos preocupa es la motivación y cohesión de nuestro equipo para que las rutinas diarias de nuestro trabajo no afecte al mismo. La fruta está marcando una tendencia en las oficinas de muchas empresas que apuestan por ofrecer el consumo diario de fruta fresca a sus equipos. ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de comer fruta de calidad en la oficina?

Ventajas de comer fruta en la Oficina

Actualmente ya son muchas las empresas que se han dado cuenta de las ventajas de proporcionar fruta a sus empleados. Sustituir máquinas expendedoras o alimentos procesados y nutricionalmente vacíos por fruta fresca en el lugar de trabajo es una iniciativa muy valorada por los empleados.
Proporcionar alimentos saludables a los empleados en el trabajo es ideal para favorecer un ambiente de trabajo más distendido. La fruta es ligera, fresca y llena de nutrientes que la convierten un alimento idóneo para consumir en el trabajo. Da energía, no causa pesadez y aporta vitalidad.

fruta en la oficina

LOS BENEFICIOS QUE APORTA EL SERVICIO DE FRUTA FRESCA EN LA OFICINA

Son muchas las empresas las que están apostando por dejar a un lado las máquinas expendedoras de alimentos procesados y carentes de nutrientes por ofrecer una alternativa sana a sus equipos de trabajo, ofreciéndoles la posibilidad de comer fruta en la oficina.

Por los beneficios de la fruta, podemos imaginarnos las grandes ventajas que pueden suponer, sobre todo, para la salud y el estado de ánimo de un trabajador, veamos algunas de ellas:

Beneficios para la Empresa:

  • Mejora la reputación de tu marca: proyectas una imagen positiva  a nivel de responsabilidad corporativa.
  • Cuanto más saludable se encuentre el equipo, menor riesgo de dolencias físicas y por tanto de absentismo.
  • Genera un clima de trabajo más positivo.

Beneficios para los Empleados:

  • Consumir fruta diariamente beneficia a la salud, en la medida en que permite mantener un peso saludable y previene del riesgo de enfermedades y eventos cardiovasculares.
  • ¿Sabías que las enzimas y antioxidantes de la fruta aportan dosis de humor necesarias para mantener un ambiente laboral sano y positivo?
  • Comer fruta, es aportar a tu organismo vitaminas y minerales, es dotar tu cuerpo de vitalidad.
  • El contenido natural en azúcares  de la fruta favorece una mayor productividad.

Solo nos queda añadir que si además la empresa selecciona fruta de calidad, fruta que sepa de verdad, convertirá a sus empleados en apasionados de su consumo y por tanto se sentirán muy felices y motivados en su empresa. 

En Frutique podemos ayudarte: consultar nuestra sección Frutique Empresas, te informamos: https://frutique.es/frutique-para-la-empresa/

 

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *