Mejores frutas para deleitarse en el trabajo

frutas en la oficina

La jornada laboral suele estar marcada por las prisas y el estrés. Son tantos los temas que tenemos pendientes que en ocasiones no reparamos en las necesidades de nuestro organismo. A media mañana o a la hora de la merienda deberíamos tomarnos un descanso para reponer energías. Y la mejor manera es a través de alimentos saludables. De ahí que cada vez sean más empresas las que deciden ofrecer frutas en el trabajo, conscientes del enorme valor nutricional y de lo saludables que resultan.

Las mejores frutas para llevar a la oficina

En la medida de lo posible hay que tratar de seguir una alimentación saludable. Y eso incluye incorporar la fruta a nuestra dieta. Los expertos de Frutique recomiendan consumir cinco piezas al día. Es posible que en ocasiones resulte complicado alcanzar esa cifra, sobre todo si pasas mucho tiempo fuera de tu casa.

Pero no hay excusas para comer bien en la oficina o en nuestro puesto. Tan solo es cuestión de encontrar las mejores frutas para comer en el trabajo. No te conformes con llevar aquellas que más te gusten, también debes reparar en la comodidad a la hora de consumirlas.

frutas en la oficina

Ya se sabe que hay muchas limitaciones para tomarse un tentempié mientras estamos con nuestras tareas. En ocasiones no nos quedo más remedio que hacerlo durante un respiro delante del ordenador o cuando no tengamos ningún cliente en el negocio. En cualquier caso, no debemos buscar excusas para no seguir una alimentación equilibrada.

A continuación te proporcionamos una lista con las principales frutas para el trabajo:

  • El plátano: se transporta con facilidad y no requiere de ningún tipo de utensilio o de envase para disfrutar de él. Es rico en vitamina C, potasio, fibra, ácido fólico y antioxidantes. Consigue mantener bajo control la presión arterial y los niveles de colesterol. Sin lugar a dudas, se trata de la solución perfecta para aquellos que no paran un segundo y que precisan de energía con inmediatez.
  • La mandarina: es una de las mejores frutas para preservar la salud visual de aquellos que pasen muchas horas delante de un ordenador. Además de ser un alimento rico en vitamina A, C, B1, B2 y sales minerales, también contribuye a evitar las enfermedades víricas, tan frecuentes en los puestos de trabajo sin ventilación y con mucha gente. Se podría optar por la naranja como sustitutiva, pero la mandarina resulta mucho más cómoda, ya que apenas mancha y se puede pelar con las manos. La naranja tiene la ventaja de que se puede encontrar todo el año.
  • La manzana es otra de las frutas para el trabajo que podrías incorporar a tu rutina alimenticia. Proporciona grandes beneficios al organismo, combatiendo el estreñimiento, el nerviosismo y el cansancio, además de hidratar al organismo. Cuenta con alto contenido en antioxidantes, en vitaminas del grupo B y vitamina C, potasio y fósforo. Lo adecuado sería consumirla tras la comida por su capacidad para facilitar la digestión. Se puede comer a bocados, sin necesidad de pelarla o cortarla.
  • Las fresas son otras de las frutas que suelen apasionar a todo el mundo. Resulta muy sencilla de comer, pero también de digerir. Se recomienda sobre todo para aquellos que lleva una vida más sedentaria de lo que deberían. Destaca por ser rica en fibra, contener poco azúcar y tener vitamina  C, B2, B3 y ácido fólico. No dudes en añadirlo a tu dieta por sus características: favorecen la quema de grasas, previenen resfriados y mejoran el estado de ánimo.
frutas en la oficina

Apuesta por llevar la fruta en un tupper

Si no sabes cuáles pueden ser las mejores frutas para el trabajo, siempre te quedará la opción de recurrir a un tupper. En un pequeño envase puedes combinar una serie de frutas en función de tus gustos, como pueden ser kiwis, frambuesas, arándanos, pera, melón, uvas, naranjas, cerezas, etc. Lo bueno de esto es que tendrás la oportunidad de deleitarte con la variedad, cada día disfrutar de sabores nuevos.

Al llevarla troceada lo tendrás mucho más sencillo para consumirla y si no quieres mancharte las manos utiliza un tenedor pequeño. Para retrasar la oxidación tienes la posibilidad de echarle un poco de zumo de limón. Trata de que lleve la piel para aprovechar la fibra y de que presente el mayor número posible de colores para que nos apetezca tomarla solo de verla.

Las ventajas de comer fruta en el trabajo

Llevarse unas frutas para el trabajo te ayudarán a saciarte entre horas y además conseguirás evitar comer otros aperitivos menos saludables. A continuación mostramos algunos de los beneficios de consumir unas cuantas piezas en la oficina:

  • Proporcionan fibra.
  • Aportan agua, de ahí que sean una estupenda fuente de hidratación, sobre todo si estás en lugares con temperaturas elevadas.
  • No contienen grasa y el aporte calórico es bajo.
  • Proporcionan nutrientes de gran valor como vitaminas y minerales.

¡Artículos populares!

Otros artículos

Carrito de compra