FRUTIQUE SOSTENIBLE

CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS UN MUNDO SOSTENIBLE

En Frutique creemos firmemente que entre todos podemos construir un mundo mejor y más responsable. 

 

Nos consideramos una empresa sostenible y comprometida con el medio ambiente y con un estilo de vida saludable, y por ello, aportamos nuestro granito de arena para que esta afirmación sea posible.

Tal como indica nuestro hashtag #NaturalmenteSinceros, en Frutique somos totalmente transparentes y queremos dar a conocer todos los procesos y materiales que utilizamos en nuestro día a día. Así, en la medida de lo posible, intentamos utilizar materiales que tengan un impacto positivo en el planeta, apoyando así la economía circular. 

La salud y el disfrute pueden ir de la mano
Frutique nace con el convencimiento de que la salud y el disfrute pueden ir de la mano. Por ello, seleccionamos, preparamos y enviamos la #frutaquesabe y la #verduraquesabe, para que a la vez que tu familia consume productos saludables, disfrute del sabor y la frescura de unas piezas únicas. Si, además, estos productos llegan a tu hogar en envases renovables y reciclables, la experiencia de nuestros clientes y su satisfacción se multiplica. Sin embargo, en algunas ocasiones, debido a motivos como la temperatura o la delicadeza del producto, nos vemos obligados a incluir algún material como el plástico o el poliespán, no siendo nuestra opción más deseada :(.

A continuación, os presentamos los materiales sostenibles con los que vamos a trabajar:

28
Caja de Cartón

El cartón utilizado en Frutique es 100 % reciclable y nuestras cajas están fabricadas a partir de papel fibra virgen y papel recuperado. Las tintas utilizadas son ecológicas y no contienen metales pesados ni sustancias altamente preocupantes para la salud, asegurando el cumplimiento con la legislación sanitaria y medioambiental vigente.

Además, nuestro proveedor está certificado en el estándar FSC, lo que significa que la compañía establece los requisitos globales para un manejo forestal responsable. El bosque de donde se extrae el papel se está manejando de manera que preserva la diversidad biológica y beneficia las vidas de las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando al mismo tiempo que también sustenta la viabilidad económica. Se garantiza la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos naturales, eliminando cualquier relación directa o indirecta con las actividades de comercio ilegal de madera o productos forestales o con la destrucción de bosques.

De esta manera, la caja sostenible de Frutique cuida del planeta, reduciendo el impacto medioambiental de nuestra actividad y aportando su granito de arena para construir un mundo mejor para las futuras generaciones.

tarjeton frutique

Tarjetones

Nuestros tarjetones son de papel Kraft, en su color marrón natural y su producción es respetuosa con el medio ambiente. Este papel es 100% ecológico y reciclable, y cuenta con grosor y resistencia. En cuanto a las tintas, éstas no utilizan metales pesados como ingredientes constitucionales en su formulación. El contenido total de plomo, cadmio, mercurio y cromo no excede el valor límite de 100 ppm.

stickers frutique

Stickers

Los stickers de Frutique son de papel imprimible blanco semibrillante con un 30% de contenido reciclado. El frontal está hecho de papel certificado FSC® (cadena de custodia), lo que significa que la compañía establece los requisitos globales para un manejo forestal responsable, tal y como ocurre con las cajas. El adhesivo que lleva el sticker cumple con la normativa alimentaria europea 1935/2004/CE, con la Recomendación Alemana (BfR) XIV y con la FDA 175.105, pudiendo estar en contacto directo con alimentos secos, húmedos y grasos.​

cinta de embalar

Precinto de Embalar

Nuestras ecocintas de embalaje son de papel kraft marrón con adhesivo hotmelt y son respetuosas con el medio ambiente. Son flexibles y resistentes, para asegurar que tanto los productos como la caja de Frutique llegan en perfectas condiciones. Junto a la mayoría de los materiales de embalaje y papelería, son 100% reciclables y no generan ninguna impureza.

sostenibilidad
sostenibilidad frutique compromisos
Frutique Sostenible

En Frutique creemos firmemente que entre todos podemos construir un mundo mejor siendo más responsable y sostenibles en el desarrollo de nuestras actividades. Nos consideramos una empresa comprometida con el medio ambiente y con un estilo de vida saludable, y por ello, aportamos nuestro granito de arena para que esta afirmación sea posible.

Tal como indica nuestro hashtag #NaturalmenteSinceros, en Frutique somos totalmente transparentes y queremos dar a conocer todos los procesos y materiales que utilizamos en nuestro día a día. Así, en la medida de lo posible, intentamos , apoyar la economía circular con el uso de materiales que tengan un impacto positivo en el planeta y colaborando? con empresas y agricultores que apuestan por productos ecológicos y de temporada. Sin embargo, en algunas ocasiones, debido a motivos como la temperatura o la delicadeza del producto, nos vemos obligados a incluir algún material como el plástico o el poliespán, no siendo nuestra opción más deseada.

Así, desde Frutique, somos conscientes que nuestra actividad, como cualquier actividad empresarial, genera un impacto en el entorno ambiental. Por eso, trabajamos con la voluntad de minimizar el impacto tanto de nuestra actividad como de nuestros productos, por ello;

Apostamos por Reducir; Hemos reducido al máximo el embalaje, sin renunciar a la calidad y la conservación del producto en perfectas condiciones hasta su destino.

Elegimos envases que, una vez que han cumplido con la función para la que fueron creados, podemos REUTILIZAR, dándoles una nueva oportunidad como almacenaje y transporte doméstico, para la artesanía y creatividad, etc.

Y por supuesto, Frutique fomenta RECICLAR facilitando este proceso con el uso de materiales reciclables y minimizando los componentes de los envases. Para los que su destino final debe de ser el contenedor azul, permitiendo el cierre del ciclo de vida de nuestro producto.
Para ello, contamos con la colaboración de nuestros consumidores.

¡Atrévete a reciclar todos nuestros materiales y conviértete en un Green Warrior! Recuerda que todos estos productos deben ir al contenedor azul de papel y cartón.