Frutas y verduras que ayudan a combatir la astenia primaveral

¿Conoces frutas y verduras que ayudan a combatir la astenia primaveral? Cuando llega la primavera, la astenia es un síntoma que sufren muchas personas y que se manifiesta a través del cansancio, la fatiga, debilidad, problemas para dormir, alteraciones del apetito, desgana, apatía, etc. 

En este caso, la alimentación y los hábitos saludables son fundamentales para combatir este trastorno. Y por supuesto, las frutas y verduras juegan un papel fundamental. Llevando una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y proteínas, podemos superar los principales síntomas de esta afección. 

¿Qué frutas puedo tomar contra la astenia primaveral? 

Una de las claves para superar la astenia primaveral es consumir más frutas y verduras frescas de temporada. Frutas y verduras que se encuentran en su mejor momento de sabor, textura, madurez y precio, y que nos ofrecen lo mejor de sí mismas en primavera.

Estos alimentos nos aportan las vitaminas y nutrientes necesarios para paliar la fatiga y el cansancio típico de estas fechas

Desde Frutique te contamos cuáles son estas frutas ideales para combatir estos síntomas primaverales y la importancia de consumir fruta y verdura para sentirnos sanos y enérgicos. 

5 frutas que ayudan a combatir la astenia primaveral

A continuación, te mostramos nuestra selección de las mejores frutas para combatir la astenia primaveral.

Las fresas 

Sin duda, las fresas son la reina de la primavera. Además de estar riquísimas, son una fruta indispensable en esta época del año por su alta concentración en vitamina C. Este nutriente no sólo nos ayuda a combatir los síntomas de la astenia primaveral, sino que también nos ayuda a depurar y a tonificar nuestro organismo. 

fresas para la astenia

Asimismo, algunos estudios señalan que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular. Por lo tanto, son todos puntos a favor para consumir esta deliciosa fruta de primavera. 

En Frutique ofrecemos los fresones de Huelva (Andalucía), uno de los productos que más éxito tienen en nuestra tienda de fruta online. Seleccionamos las mejores variedades y te las llevamos a casa para que disfrutes de un sabor único. 

Los plátanos 

Los plátanos son también un buen ejemplo de fruta que podemos tomar contra la astenia primaveral. Son muy energéticos, ricos en fibra y vitaminas como la C y E. Además, los plátanos regulan los trastornos de ánimo, muy típicos en esta época. Son ricos en antioxidantes, protegen nuestro corazón,  y son uno de nuestros mejores aliados si queremos adelgazar. 

platano para la astenia

La piña 

La piña es una de las frutas tropicales más consumidas durante esta época del año. Su elevado contenido en vitamina C la convierten en un alimento ideal para combatir el cansancio que provoca la astenia primaveral. Además, la piña es fuente de fibra, por lo que nos aporta esa energía que necesitamos en estos días en los que nos sentimos más cansados. También es muy beneficiosa para la circulación y para combatir problemas como la hipertensión o enfermedades cardiovasculares. 

Además de beneficiosa para nuestra salud, es una de las frutas más jugosas y sabrosas que te llevarás a tu boca. 

piña para la astenia

La naranja 

La naranja es una de las frutas más sanas que podemos tomar. Es el cítrico más rico en calcio y vitaminas, por lo que es ideal para combatir los síntomas provocados por la astenia primaveral. Si quieres estar sano y lleno de energía, ¡Añade una naranja de mesa en tu día a día!

naranja para la astenia

Sin olvidar todo lo bueno que nos aporta su variedad para zumos o su hermana pequeña la mandarina, mucho más fácil de comer y con un sabor muy dulce. 

El aguacate 

El aguacate, a pesar de estar riquísimo y ser la fruta de moda, es uno de los mejores alimentos para combatir la astenia primaveral. Nos ayuda a aumentar la sensación de saciedad en las comidas gracias a su aporte en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Además, nos aporta vitaminas y fibra previniendo el estreñimiento. 

aguacate para la astenia

Su elevado poder nutritivo nos ayuda a sentirnos con más energía y vitalidad. 

Los zumos de frutas ayudan a combatir la astenia primaveral 

Los zumos de frutas naturales tienen un elevado contenido vitamínico que nos ayuda también a combatir la astenia primaveral. Son hidratantes, antioxidantes y remineralizantes. Y su contenido vitamínico, sin azúcares añadidos, nos aporta esa vitalidad que necesitamos en esta época. 

El zumo de naranja, por ejemplo, es una fuente rica de vitamina C, que nos ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Según señalan los especialistas, un vaso pequeño de zumo de naranja, cubre más del 50% de las necesidades diarias de vitamina C4. 

Todas las frutas que hemos citado anteriormente son ideales para elaborar deliciosos y nutritivos zumos de frutas. 

Frutas de temporada para combatir la astenia primaveral

Si eres de los que te gusta tener lleno el frutero de casa y que no te falte la fruta fresca de temporada, te recomendamos nuestro surtido frutas de temporada.

Con él tendrás una selección de las mejores frutas de temporada listas para consumir. Un peso aproximado de 6.300 grs de mandarinas, plátanos de Canarias, Piña tropical, Manzana Golden, Pera conferencia y kiwis. La cantidad perfecta para que no falte en tu frutero la fruta que sabe de verdad. 

Verduras contra la astenia primaveral 

También hay una serie de verduras de temporada que nos ayudan a combatir la astenia primaveral.

La berenjena, la alcachofa, la calabaza, los espárragos, y el calabacín, son también verduras muy ricas en vitaminas perfectas para esta época.

berenjena para la astenia

Hasta aquí nuestro post sobre frutas contra la astenia primaveral. Esperamos que te haya servido de ayuda. Estamos seguros que añadiendo estos alimentos a tu dieta te sentirás mucho mejor. Además, conviene incrementar la hidratación y practicar ejercicio moderado. 

Empieza ya a combatir la astenia primaveral con fruta y verdura con sabor en Frutique

 

 

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *