¿Qué frutas y verduras tienen vitamina B12?

frutas y verduras con vitamina b12

Una dieta equilibrada debe tener la suficiente cantidad de hidratos, minerales, proteínas, antioxidantes y vitaminas, entre otros elementos.

Las vitaminas del complejo B son muy importantes para la salud, en especial la vitamina B12. Se encuentra principalmente en los siguientes alimentos: la carne, pescado, huevos y productos lácteos. Pero también es posible encontrar frutas y verduras con vitamina B12 en una proporción aceptable.

La carencia de dicha vitamina podría causar importantes estragos en nuestra salud, como diarrea, pérdida de apetito, palidez, debilidad, fatiga, incluso hasta podría derivar en depresiones crónicas.

¡Es hora de empezar a cuidarnos! Incluye estas frutas y verduras en tu dieta y podrás evitar la carencia de vitamina B12.

promotropical

¿Vitamina B12 donde se encuentra?

La vitamina B12 puedes encontrarla en diversos alimentos como las frutas y verduras aunque también está presente en pescados, lácteos y cereales entre otros.

Frutas y verduras que contienen vitamina B12

Antes de nada, debes saber que estas frutas y verduras no son ricas en esta vitamina pero si tienen suficiente aporte. Si quieres reforzar la ingesta de vitamina B12 en tu dieta, tendrás que potenciar el consumo de los tipos de alimentos que ya hemos desvelado, o apostar por algún tipo de suplemento como la cianocobalamina.

Con el consumo de verduras y frutas no conseguirás reforzarla por sí sola.

Frutas con vitamina B12

Estas son las frutas frutas que tienen vitamina b12 y con mayor aporte de esta vitamina:

Naranjas

Naranjas con vitamina b12

La naranja es una fruta cítrica que no solo destaca por su aporte de la vitamina en cuestión. También contiene trazas de minerales como fósforo, magnesio y hierro, además de ácido fólico.

Entre las propiedades más características de la naranja, destacamos que es microbicida, antioxidante, depurativa, incluso ayuda a desinfectar el organismo.

Puede ayudarnos a combatir los síntomas de los resfriados.

Otra fruta que actúa como anti oxidante son los arándonos, puede interesarte saber cuáles son los 10 beneficios de los arándanos para la salud.

Aguacate

Aguacates con vitamina b12

Los aguacates son una fuente de energía por excelencia. También destaca su alta proporción de potasio, que es más alta que la de los plátanos.

Es rico en fibra, bajo en colesterol y muy interesante para absorber otros nutrientes y evitar que se desperdicien en su consumo.

En comparación con otras frutas con vitamina b12, el aguacate es de las que mayor cantidad aporta al organismo.

Ciruela

Ciruelas con vitamina b12

Las ciruelas es una fruta que se puede encontrar en diferentes tonalidades (ciruelas amarillas y rojas).

Son un buen remedio natural para evitar el estreñimiento y un interesante regulador para la digestión.

Se utilizan mucho en dietas para adelgazar debido a su poder saciante, y a que logran activar el metabolismo para desechar con mayor facilidad todo aquello que el organismo no necesita.

Lo que no todo el mundo sabe es que también son perfectas para prevenir casos de anemia, incluso hasta podrían mejorar nuestro estado de ánimo.

La mejor manera de beneficiarnos de las propiedades de la ciruela es a través de su consumo en ayunas, nada más levantarnos de la cama.

Lima

lima con vitamina b12

La lima no destaca principalmente por su proporción de vitamina B12, sino por su vitamina C. Sin embargo, tiene trazas de esta primera.

Este fruto está presente en todo tipo de tratamientos y remedios medicinales: por ejemplo, se utiliza como un tratamiento de la acidez del estómago y de la gota. Es un buen recurso para reducir los altos niveles de fiebre, combate el estrés, incluso hay algunos estudios que aseguran que podría prevenir diferentes tipos de cáncer o mejorar el tratamiento de la diabetes.

Verduras con vitamina B12

Estas son las verduras con un mayor aporte de esta vitamina:

Tomate

Tomate con vitamina b12

El tomate es de las verduras más importantes para nuestra dieta. Destacamos su aporte de fibra para el organismo, de potasio y vitamina C.

Existen diferentes variedades de tomate con diferentes proporciones de nutrientes. Entre los más interesantes para la dieta, te recomendamos la variedad, Rosa de la reina, Cherry y Daniela.

Lechuga

Lechuga con vitamina b12

Las lechugas son uno de los alimentos más completos, aunque es cierto que su aporte de vitamina B12 es muy escaso. De hecho, en algunas fuentes se indica que realmente no existen verduras con vitamina B12.

La principal característica de la lechuga es que incluye flavonoides, que son unos componentes capaces de minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

También contribuye a mantener el organismo debidamente hidratado y hasta equilibra los niveles de azúcar en sangre.

Pepino

Pepinos con vitamina b12

El pepino ayuda a que los riñones puedan hacer sus funciones vitales. Gracias a su gran aporte de fibra, nos sentiremos saciados y evitaremos cometer más de una imprudencia.

Como ocurre con las otras verduras, el aporte de vitamina B12 en el pepino es prácticamente inexistente. Aporta estas frutas y verduras con vitamina B12 junto con los otros alimentos que hemos nombrado y empezarás a cuidarte de una vez por todas.

¡Artículos populares!

Otros artículos

Carrito de compra