El secreto para comprar aguacates y mangos

¿No sabes cómo seleccionar aguacates y mangos con sabor y suaves en boca?

¿Eres de los que piensan que no le gusta el mango o el aguacate?, quizás es que no has probado las piezas que te mereces, suaves, sin fibras y con todo el sabor.

Desde Frutique, tienda online de fruta y verdura que sabe,  te desvelamos las claves para disfrutar de los mejores aguacates y mangos, naturales con sabor y todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.  

El aguacate y el mango, dos de las frutas tropicales más consumidas

Desde hace unos años las frutas tropicales están viviendo un auge tanto en su producción como en su consumo. El aguacate y el mango, son dos de las más consumidas y también de las más saludables

Por lo tanto, cada vez es más común comprar aguacates y mangos. El problema, en ocasiones, es encontrar buenos ejemplares de estas frutas. A continuación, te damos las claves para comprar aguacates y mangos.

El aguacate es la fruta de moda

Sin duda, el aguacate se ha convertido en la fruta de moda. Este fruto forma ya parte de la lista de las frutas más consumidas en España y cada vez son más las personas que optan por el aguacate en el desayuno, la cena, o para cualquier receta que se tercie. 

comprar aguacates

Esta fruta, que se suele consumir en lonchas o en dados, presenta un sabor y una textura peculiar que lo convierten en un alimento cada vez más deseado. 

La variedad más consumida en España: HASS


La variedad más consumida de aguacate en España es el HASS o aguacate rugoso. Existen otras variedades rugosas o semi rugosas como el Pinkerton o Lamb Hass, pero son menos frecuentes que la variedad HASS.

calendario de producción anual aguacate

El mejor producto de aguacate es el nacional, aunque no siempre está disponible. Nuestro orígenes favoritos nacionales están en la Costa tropical andaluza o Canarias. En Frutique ofrecemos aguacates todo el año, por ello cuando termina la campaña nacional trabajamos con piezas que vienen normalmente de Perú.

¿En qué época podemos comprar aguacates?

La temporada de aguacate se extiende de diciembre a mayo. No obstante, es un alimento que podemos disfrutar durante todo el año.

En Frutique tenemos dos tipos de aguacates, los premadurados de Trops, que siempre están listos para el consumo y los verdes canarios, que hay que dejarlos madurar en el frutero de casa. Y puedes disfrutarlos, casi durante todo el año. Con respecto a los TROPS, debes saber que son un fruto premadurado, listo para consumir en 2/3 días desde su compra. 

en que epoca podemos comprar aguacates

¿Cómo saber si un aguacate está óptimo para su consumo? 

Hay veces que no sabemos si este fruto está óptimo para consumirlo o no. En primer lugar, debemos tener en cuenta que su sabor y maduración están en el % de materia grasa. 

El color y la textura son dos elementos claves que nos servirán para seleccionar esta fruta. 

A la hora de seleccionar el aguacate, elegiremos aquellos ejemplares de color más oscuro y que cedan levemente a la presión. No obstante, si cede mucho como si fuera crema, el aguacate estará pasado. Un truco es retirar el botón o resto de la rama. Si al retirarlo está verde, aún no está listo para consumir, pero si el hueco que queda se ve pardusco, y cede a la presión, estará en el mejor momento para degustarlo.

Si cuesta retirar su piel o al quitarla se ve blanquecino o verde muy claro, el aguacate necesita más tiempo para madurar. Si por dentro se ve un color verde intenso, y el fruto se retira fácilmente de las “paredes” de la corteza o cáscara, estará en su punto ideal para consumir.

aguacate, cómo seleccionarlo

Los beneficios de este súper-alimento 

El aguacate es considerado por muchos nutricionistas como un súper-alimento y se le conoce como el “oro verde” por sus excelentes propiedades nutricionales. Este fruto tropical contiene vitaminas, magnesio y potasio, y nos aporta los nutrientes necesarios para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo. Asimismo, contiene grasas monoinsaturadas, aptas en cualquier dieta saludable y equilibrada. 

También destaca su poder curativo para el corazón por su alto contenido en ácido oleico. Favorece el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal por su alto contenido en fibra. Y por si fuera poco, posee numerosos beneficios tanto para nuestra piel como para el cabello.

Usos gastronómicos del aguacate

Esta fruta da lugar a multitud de recetas y es un buen acompañante tanto en la preparación de platos dulces como salados. Sin duda, es el producto estrella para el desayuno, pero también da lugar a exquisitas recetas para la cena como la que nos ofrece nuestra colaboradora Tudietistapersonal en este video. 

También podemos combinarlo en todo tipo de cremas y salsas o para elaborar nutritivos zumos de frutas. 

¿Cómo conservar el aguacate? 

Si lo que queremos es acelerar el proceso de maduración, conservaremos los aguacates a temperatura ambiente, en una bolsa de papel o en el frutero de casa, y junto a una pieza de fruta que produce etileno (manzana, plátano, tomate, etc.). 

Por el contrario, si queremos que ese estado de maduración no evolucione (o lo haga más lentamente), los conservaremos en frío. 

Para evitar la oxidación y decoloración de la fruta una vez pelada, consérvarlos siempre en la nevera, solo hay que rociar la superficie con un poco de jugo de limón, lima o vinagre blanco.

El poder del mango 

El mango es uno de los frutos de mayor importancia a nivel mundial, ocupando el quinto lugar dentro de los principales productos frutícolas. 

mango, una de las frutas tropicales más consumidas

Una fruta exquisita 

La campaña Nacional solo dura entre unos tres y cuatro meses, aproximadamente (agosto/noviembre). El resto del año, tenemos que optar por fruta de importación. En Frutique siempre apostamos por el producto nacional, pero cuando no hay, importamos este producto para acercaróslo a casa durante todo el año.

Los orígenes principales de esta fruta de importación son Brasil y México/Perú. 

  • Brasil. La principal variedad importada es TOMMY ATKINS, con muy buen color, pero con carne más tersa y fibrosa, y menos dulce. Y gana terreno el PALMER, también con buena coloración, pero con menos fibra y mayor dulzor. Esta última es la variedad que ofrecemos en Frutique.
  • México/Perú: Casi exclusivamente, vía avión y variedad KENT o KEITT. 
calendario de producción mangos frutique

¿Cuándo consumir mangos? 

Aunque la mayoría de variedades del mango alcanzan su mejor época en los últimos meses del año, de agosto a diciembre, podemos disfrutar de esta fruta durante todo el año debido a que es un fruto climatérico. Por lo tanto, podemos comprar mango en cualquier época y dejarlo madurar en casa.

En Frutique trabajamos el mango nacional, el mango barco y el mango avión. Disponemos de proveedores de mango avión en Brasil y otras zonas de Latinoamérica. Esto nos permite poder ofreceros esta joya tropical durante todo el año.

El mango “AVIÓN” TOP, nuestro caviar de la fruta 

El mango avión es catalogado como el caviar de la fruta. Su aroma, color, textura y dulzura, hacen que vivas una experiencia multisensorial única mientras degustas esta fruta. 

comprar mangos

Los mangos que son transportados en avión permite que sean recolectados en su punto óptimo de madurez y transportados rápidamente en pocos días. 

Desde Frutique seleccionamos esta fruta tropical en un estado óptimo, casi listo para el consumo. Se distingue de otras variedades su atractiva coloración naranja, su carnosidad extrema y su aroma capaz de inundar toda tu cocina con una sola pieza. 

¿Cuál es el secreto para comprar mangos? 

el secreto para comprar mangos

El secreto para seleccionar un buen mango variará dependiendo de las variedades. Aún así, siempre tendremos en cuenta los siguientes indicadores: 

  • Aroma. El aroma es uno de los principales indicadores para comprar un mango con sabor y calidad. Su fuerte aroma nos desvela que se encuentra en su punto óptimo de maduración. 
  • Firmeza. La firmeza es otro aspecto importante para comprar un buen mango. Deben ceder ligeramente a la presión, como signo de maduración. 
  • Coloración. La coloración también es otro indicador clave para seleccionar un mango. En variedades como el KENT o el propio TOMMY ATKINS, una coloración más verdosa no tiene por qué ser sinónimo de falta de maduración. En otras variedades como el propio PALMER, sí podemos esperar que parte de la pieza torne a un color más anaranjado, e igualmente ceda un poco ante la presión.

Beneficios del mango 

Además de su sabor y dulzor exquisitos, esta fruta posee muchas propiedades beneficiosas tanto para la salud del organismo como la de nuestra piel. 

Destaca su gran aporte vitamínico. También es una fruta que previene calambres musculares debido a su magnesio y potasio. Asimismo, el mango puede ayudarnos a regular nuestra salud intestinal. 

Más allá de todos estos beneficios nutricionales citados: 

  • Ayuda a tener una buena visión: por su alto contenido en vitaminas A, C y E.
  • Previene contra la arteriosclerosis: por ser rico en antioxidantes y vitaminas A, C y E. 
  • Es un buen aliado contra la hipertensión, al ser una fruta diurética, facilita la producción de orina.

Excelente para nuestro sistema digestivo. Su consumo ayuda contra el estreñimiento y gases.

Comprar aguacates y mangos a domicilio 

Si te quieres asegurar de comprar aguacates y mangos de calidad confía en Frutique, tu tienda de fruta y verdura online. En Frutique queremos hacerte la vida más fácil, haciéndote llegar a dónde nos digas la mejor fruta y verdura seleccionada. 

¿Eres de los que compran la fruta “dónde te pilla” y no estás contento con la calidad que encuentras? Si es así, déjanos ayudarte seleccionando las mejores piezas de frutas y verduras, las que saben. 

Si te gustó compártelo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *