Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación de los productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web propiedad de PREMIUM FRUTIQUE, S.L., en adelante, FRUTIQUE, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de los pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna, con excepción de los supuestos expresamente señalados tanto en el Código Civil y en el Código de Comercio, y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, tiene plena capacidad para contratar, y asume todas las obligaciones que aquí se disponen.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de FRUTIQUE.

FRUTIQUE se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los productos ofrecidos en la presente web www.frutique.es, la entidad de nacionalidad española PREMIUM FRUTIQUE, S.L., con domicilio en Sevilla, Mercasevilla, Nave 6, Módulo 4 (C.P. 41020), y con CIF B-02744936.

Y de otro, el USUARIO, quien es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a FRUTIQUE. En caso que el USUARIO se registre en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, tendrá responsabilidad plena de uso y custodia de las mismas.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre FRUTIQUE y el USUARIO en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación en línea, la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones son de aplicación para el ámbito de España peninsular. FRUTIQUE no realiza envíos a las Islas Baleares, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por lo que no se atenderán ninguna petición proveniente de los indicados destinos.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos que ofrece FRUTIQUE, deberá tener plena capacidad de obrar. El USUARIO puede darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario, lo que facilitará los procesos de compras, así como la creación de cestas periódicas, para lo que el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y garantía de derechos digitales. Dichos datos deberán ser igualmente facilitado en el caso de compra sin registro de usuario.

A los efectos del Reglamento Europeo de Protección de Datos y de la Ley Orgánica de Protección de Datos y normativa de desarrollo, se le informa que los datos facilitados por usted serán tratados con la finalidad de poder prestar los servicios contratados a través de nuestra web, siendo el responsable del tratamiento PREMIUM FRUTIQUE, SL. En ningún caso cederemos sus datos personales, ni serán comunicados o transferidos internacionalmente a terceros, a no ser que nos lo imponga alguna disposición legal, o bien tengamos su consentimiento para ello. Por otro lado, le informamos que en cualquier momento y de manera gratuita puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, los de limitación y portabilidad de sus datos, así como reclamar frente a la Agencia Española de Protección de Datos, enviándonos un email a lopd@frutique.es. Para más información respecto a la protección de datos, puede consultar nuestra política de privacidad.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a FRUTIQUE la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

En cuanto al procedimiento de contratación, con independencia de la creación de cuenta de usuario o sin ella, constará de los siguientes pasos, conforme dispone el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), y son:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantías y devoluciones.
  13. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las indicadas en el presente documento si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por FRUTIQUE.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

FRUTIQUE no enviará ningún pedido hasta que se haya realizado efectivamente el pago del mismo.

Los pedidos serán remitidos mediante empresa de mensajería a elección del USUARIO. En determinados casos, es posible el uso de reparto propio para Sevilla Capital y alrededores.

Falta de ejecución del contrato a distancia

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que FRUTIQUE no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 48 horas desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto, el USUARIO deberá ser informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total abonado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a FRUTIQUE. Si la entrega se realiza parcialmente por no comprender la totalidad del pedido realizado por el USUARIO, se le comunicará dicha circunstancia, procediendo FRUTIQUE a la devolución del importe correspondiente a la parte no suministrada.

En caso de retraso injustificado por parte de FRUTIQUE respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado.

Los plazos de entrega que se indiquen son orientativos, ya que los mismos pueden estar sujetos a causas externas a la voluntad de FRUTIQUE, como incidencias propias de la empresa de transporte, manifestaciones y/o huelgas, agentes climatológicos externos, fuerza mayor, etc. En cualquier caso, no serán computables a efectos de entrega los días festivos en la nación de España. Asimismo, variarán según la población de destino, el servicio de transporte elegido y la forma de pago elegida.

Si la modalidad de entrega elegida es TIPSA 14:00, los pedidos realizados antes de las 12 horas de lunes a jueves, serán entregados hasta las 14 horas del día siguiente de su realización. En caso de realizarse en fin de semana, incluido viernes, la entrega se realizará hasta las 14 horas del martes siguiente. Para los pedidos realizados después de las 12 horas de lunes a miércoles, serán entregados hasta las 14 horas del día posterior al siguiente de su realización, y para los pedidos realizados de jueves a domingo, la entrega será hasta las 14 horas del martes siguiente. Los plazos aquí establecidos serán cumplidos siempre que la distancia desde la Agencia de distribución al domicilio del USUARIO no sea superior a 16 kilómetros. En caso contrario, esto es, que la distancia entre la Agencia de distribución y el domicilio del USUARIO distase más de 16 kilómetros, la entrega podrá realizarse hasta las 18 horas.

Si la modalidad de entrega elegida es SEUR24 o TIPSA24, para pedidos realizados antes de las 12 horas de lunes a jueves, la entrega se realizará al día siguiente, menos los fines de semana que se realizará al martes próximo. Para pedidos realizados después de las 12 horas de lunes a miércoles, la entrega se realizará al día posterior al siguiente de su realización, y para los pedidos realizados entre el jueves y el domingo, la entrega se realizará al siguiente martes.

FRUTIQUE no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos, o encontrarse ausente el USUARIO tras dos intentos consecutivos en el día indicado para la entrega, pudiendo generarse cargos adicionales a partir del tercer intento.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y el mismo, o persona autorizada por éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los productos de FRUTIQUE son perecederos, por lo que los mismos se encuentran exceptuados del derecho de desistimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su apartado d): “El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez”.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

  • Postal: FRUTIQUE, Mercasevilla, Nave 6, Módulo 4 (41020-Sevilla)
  • Correo electrónico: pedidos@frutique.es

En caso de productos deteriorados o en mal estado, deberán aportar fotografías con los productos en su embalaje de origen, donde se aprecie el defecto, indicando en el asunto del email lo siguiente: “Producto defectuoso + número de pedido”.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y FRUTIQUE, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por FRUTIQUE se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por FRUTIQUE. En caso de que se estipulen pactos particulares, éstos prevalecerán a las cláusulas generales.

No se realizarán pedidos inferiores a 15 euros. Dicho importe mínimo podrá variar en base a distintas promociones que se apliquen, indicándose debidamente a través de los medios de comunicación de FRUTIQUE.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda de curso legal en Europa, actualmente el EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, dado que los mismos están sujetos a diversas circunstancias de producción, cosecha, tiempo atmosférico, huelga del sector, etc.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

FRUTIQUE emitirá la correspondiente factura que será enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del correo electrónico pedidos@frutique.es.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto.

Si el destino es Sevilla capital o alrededores, los gastos de transportes serán

Si la modalidad elegida es 24h, los gastos ascienden a 3,95 euros (IVA incluido). Si la modalidad elegida es 12h, el importe del transporte es de 4,95 euros (IVA incluido).

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

FRUTIQUE posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Mediante tarjeta de crédito o débito. Para su seguridad FRUTIQUE ha confiado en el TPV Virtual de CAIXA REDSYS, a través de su pasarela de pago. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación, gracias a lo cual ningún tercero tendrá acceso vía Internet a la información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente. Sólo la entidad bancaria tiene acceso a los datos financieros vinculados a estos medios de pago, de manera que FRUTIQUE no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago. Posteriormente CAIXA REDSYS suministrará los denominados extractos bancarios. En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación.
  • Mediante Bizum, proveedor de servicios de pago utilizado por la gran mayoría de las entidades bancarias, que realiza los pagos de manera instantánea sin tener que facilitar datos bancarios.
  • Por PayPal. Entidad financiera acreditada para operaciones de compra por internet, muy utilizada, ofrece total seguridad de pago. Si tiene una cuenta PayPal puede utilizar la misma, cargándose el importe directamente en su cuenta bancaria asociada. El uso de este sistema de pago conlleva aparejado un gasto para el USUARIO de un 2,5% del importe de la compra.

Medidas de seguridad

Nuestro sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que FRUTIQUE obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

FRUTIQUE se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Comprobación de los datos de facturación.
  2. Comprobación de la dirección de envío.
  3. Selección de la forma de pago.
  4. Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión de FRUTIQUE y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

12. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Dado que nuestros productos son perecederos, los mismos no admiten devolución, si bien en caso que el producto recibido esté defectuoso o sea erróneo, el USUARIO dispone de un plazo de 24 horas desde la entrega efectiva, para solicitar el reembolso, previa comprobación por FRUTIQUE del estado del producto, remitiendo para ello un email a pedidos@frutique.es

En el caso de un cambio por un producto distinto, si el precio del nuevo producto es menor, le será devuelta al USUARIO la diferencia. Si es mayor, el USUARIO tendrá que abonar la diferencia.

El USUARIO debe embalar el producto adecuadamente para que no sufra daños durante el transporte y llegue en buen estado. En el supuesto de que elija la devolución del importe del producto, se le hará en su cuenta a través de una transferencia bancaria en el plazo aproximado de una semana. Se devolverá el importe íntegro del producto, incluyendo los gastos de envío. En el caso de que el pago se hubiese realizado mediante tarjeta de crédito/débito, el importe se devolverá al saldo de la tarjeta con la que se realizó el pago. Si el pedido se pagó mediante PayPal, el importe se devolverá a la cuenta de PayPal desde donde se realizó el pago. De igual modo se procederá en caso que el pago hubiera sido efectuado a través de Bizum.

Si la caja llega deteriorada, el USUARIO puede rechazarla indicando el motivo en el albarán del repartidor, y le será sustituido y reenviado sin coste alguno.

En caso de que el motivo de devolución fuera el carácter defectuoso del producto, FRUTIQUE tendrá la potestad de recabar del USUARIO, vía correo electrónico, información adicional sobre tal carácter defectuoso.

En aquellos supuestos en los que el usuario demore la entrega de forma injustificada o por un periodo de tiempo superior a 48 horas, FRUTIQUE estará facultado para adoptar las siguientes decisiones:

  • Cobrar el usuario cualquier coste adicional que dicha demora haya ocasionado.
  • Concluir el contrato, reembolsando al usuario la diferencia entre el importe efectivamente abonado y los gastos en que FRUTIQUE hubiera incurrido por la conducta del usuario.

Cancelación anticipada del pedido.-

a) Cancelación anticipada por FRUTIQUE.

La cancelación anticipada de la compra podrá efectuarse en cualquiera de los dos siguientes supuestos:

  1. En caso de que no exista disponibilidad del producto.- Si entre los productos de su pedido existe alguno que esté agotado, FRUTIQUE se pondrá en contacto con el USUARIO por cualquiera de las vías fijadas por el mismo para indicarle la incidencia y poder solucionar la misma. En tales casos, el USUARIO podrá optar bien por el reembolso del precio abonado por el mismo medio empleado previamente, bien por adquirir productos alternativos. Si el usuario no ejerciere ninguna de ambas opciones en el plazo máximo 24 horas, se entenderá que opta por la primera opción, esto es, por el reembolso.
  2. En caso de que no producirse el pago efectivo.- En este caso, y previa la confirmación de la entidad que gestione los pagos podrá denegar la operación sobre la base de la falta de pago del producto que se pretenda adquirir.

b) Cancelación anticipada por el USUARIO.

La cancelación anticipada de un pedido deberá ser efectuada por el usuario, siempre y en todo caso, con posterioridad a la confirmación del pedido y con anterioridad a la preparación del producto adquirido, entendiéndose por tal preparación la expedición física o puesta a disposición del producto a la empresa de transporte encargada de la entrega. Notificada la intención de cancelar anticipadamente el contrato conforme a lo dispuesto en el presente apartado, FRUTIQUE reembolsará el importe previamente abonado por el usuario en el plazo máximo de 30 días desde la cancelación, empleando el mismo medio usado por éste.

Modificación del pedido.-

En el caso de que el cliente hubiera incurrido en algún error a la hora de efectuar el pedido, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 672233346 en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, o las 24 horas del día los 365 días del año en la dirección pedidos@frutique.es, con anterioridad a la preparación del producto adquirido, y de conformidad con las cláusulas establecidas en el apartado anterior.

La presente política de devoluciones es una garantía adicional que ofrece FRUTIQUE, sin que la misma suponga derecho de desistimiento, conforme a lo indicado en el punto 3 de estas condiciones generales, dado que, al ser productos perecederos, los mismos se encuentran exceptuados conforme a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. FRUTIQUE y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, FRUTIQUE y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España).