Yuca (kg)

3,75 

Descubre todo lo bueno y la versatilidad de este tubérculo tan peculiar. Con un uso similar al de la patata, la yuca te sorprenderá por su aspecto y sabor.

 

SKU: V490 Categorías: , , Etiqueta:

Si hay un tubérculo polivalente que desconocías es la Yuca. Este alimento, similar a la patata, tiene un aspecto y un gusto muy diferente. Originaria de climas tropicales, la yuca da lugar a un sinfín de elaboraciones en la cocina. Cocida, frita, al horno, o acompañando a guisos, este tubérculo se convertirá en tu favorito nada más pruebes su sabor, bastante peculiar. Tiene un sabor suave cuando se hierve y es más sabrosa y dulce cuando se fríe. ¡Atrévete a probarla!

La yuca es un alimento muy nutritivo que puede consumirse como tal hervido, al vapor, a la parrilla o al horno o frito, al igual que las patatas. También sirven para incluirlas en estofados o como acompañamiento a otros platos.
Conviene consumir la yuca lo antes posible ya que mayor será su grado de frescura y sus propiedades nutritivas. Si vamos a atrasar un poco más su consumo, debemos mantenerla en la nevera hasta el momento de su utilización. También es posible su congelación, una vez pelada y troceada.
La yuca es un alimento ideal para una dieta saludable. Gran parte de su composición es agua, hidratos de carbono y fibra. También es rica en vitaminas, principalmente la vitamina K, que nos protege los huesos y previene el desarrollo de la osteoporosis.
Es un alimento que podemos disfrutar durante todo el año en cualquier época.

También te recomendamos…

Carrito de compra