,

Plátano macho (kg)

2,40 

Oro parece, plata no es, ¿Conoces el plátano macho? Existen frutas exóticas poco conocidas, que aunque son un tanto difícil de conseguir, vale la pena su búsqueda. Nuestro plátano macho es una deliciosa y genuina fruta que ofrece versatilidad en preparaciones tanto dulces como saladas. Te lo llevamos a casa y tú decides cómo comerlo.

 

SKU: F810 Categorías: , Etiquetas: ,

El plátano macho, más grande y menos dulce que otras variedades de su misma familia, es una fruta llena de potasio y vitaminas que ofrece versatilidad en diversas preparaciones, tanto dulces como saladas. Esta deliciosa fruta de textura densa y cremosa nos da energía. Y con energía es posible tener un buen día. Además, ¿Sabías que consumir plátanos puede influir y mejorar nuestro estado de ánimo? Esta fruta ayuda al cuerpo a producir serotonina, un neurotransmisor que tiene muchas funciones, muy relacionada con nuestro estado de ánimo.

El plátano macho es tan versátil que puede utilizarse tanto en recetas dulces como saladas. Se puede consumir crudo o acompañando a exquisitas preparaciones como pasteles, sopas o panes. Normalmente se guisa de igual modo que se cocinan las patatas y las hortalizas: cocido, frito, asado, o al horno.
Para conservar los plátanos machos en perfectas condiciones, lo mejor es hacerlo a temperatura ambiente entre ocho y diez días. Las altas temperaturas aceleran el proceso de maduración. Asimismo, los plátanos machos maduros se pueden pelar y guardar envasados individualmente en el congelador para conservarlos durante más tiempo.
El plátano macho comparte ciertas similitudes con el plátano común en cuanto a minerales y vitaminas. La diferencia principal es en el tipo de hidratos de carbono, bajo en grasas. Esta fruta destaca en vitamina C, antioxidante que combate los radicales libres y nos protege del envejecimiento. Además, es bueno para el sistema digestivo y un excelente recuperador para deportistas . ¿Sabías que el plátano macho es una fruta recomendada durante el embarazo? Ya que ayuda a combatir las náuseas y a mantener un buen estado de ánimo.
Cualquier época del año es buena para comer plátano macho. Te recomendamos que pruebes esta fruta tropical acompañada tanto de sabores dulces como salados. ¿Ya estás pensando en cuál será tu receta? A nosotros nos encanta incluido en el arroz a la cubana.
Carrito de compra
Scroll al inicio