Pimiento choricero (50 grs)

Un condimento sabroso con un sofisticado sabor dulce y ligeramente ácido. El pimiento choricero es un ingrediente que no puede faltar en tu despensa para sazonar tus platos.

Avísame cuando vuelva a estar disponible

SKU: F922 Categoría: Etiquetas: ,

Seguro que habéis visto en alguna ocasión pimientos choriceros colgados en las cocinas o fachadas de las casas. Esta variedad del pimiento rojo se suele secar al aire en ristras para que se conserve mejor. En la cocina se emplea solo la pulpa hidratada del mismo, siendo muy popular en la cocina española. Su aspecto es como el de una pasta rugosa de color rojo muy intenso y se suele emplear en diversos guisos, proporcionándole un sabor muy característico: dulce y ligeramente ácido al paladar.Aunque su uso es frecuente en guisos de pescado, verduras, carnes, etc., se emplea también en la elaboración de embutidos.

Su sabor dulce y ligeramente ácido, y su intenso aroma, resulta idóneo para condimentar infinidad de guisos y salsas. Principalmente se utiliza para dar sabor a guisos, pescados, verduras o carnes, pero también se utiliza para elaborar embutidos como por ejemplo el chorizo, tal y como su propio nombre indica. Es un producto estrella en la gastronomía vasca.
Al aire en ristras para su conservación.
En cuanto a sus beneficios nutricionales, destaca su riqueza en fibra. Además, es un alimento que no posee apenas grasas y contiene mucha agua, lo que lo hace ideal para dietas diuréticas. Posee también minerales como el magnesio, potasio, calcio y fósforo, y vitamina C.
El pimiento choricero se planta entre abril y mayo, y se recolecta durante los meses de septiembre y octubre. No obstante, podemos encontrarlo durante todo el año. Un ingrediente básico en tu cocina.
Carrito de compra
Scroll al inicio