Pera decana (kg)

Es dura y crujiente, como el frío de los meses en los que más se consume.

Peso aproximado: 220 grs

Avísame cuando vuelva a estar disponible

SKU: F385 Categoría: Etiqueta:

Si estás por fin delante de una chimenea tras haber andado unos cuantos kilómetros por el campo, con el frío calándote los huesos, es el premio perfecto. Un bocado ideal para recuperarte del esfuerzo. La ‘Decana’ es la pera de invierno. A diferencia de otras variedades es dura, y de pulpa fuerte y crujiente en boca. De pulpa un poco granulosa, aspecto con rosseting, va haciendose más líquida cuando madura. Destaca por el botón de lacre rojo en el extremo de su rabito.

El invierno permite elaborar jugosas recetas con esta singular variedad de la pera, desde las más dulces a salsas para acompañar platos de carne, o para hacer postres calientes, como la compota, comerla caliente.
Guárdalas a temperatura ambiente porque así continúan su maduración. Si están muy verdes y quieres que maduren antes, ponlas junto a los plátanos. Si, al contrario, quieres que no maduren más, mételas en la nevera.
Como cualquier otra variedad, los beneficios son múltiples. Entre ellos podemos enumerar: es un regulador intestinal; ideal para dietas de adelgazamiento; beneficiosa para el sistema circulatorio; beneficioso para la diabetes; antioxidante natural.
Al ser conocida como 'la pera de invierno', lo ideal es que la consumas en los meses de más frío del año.
Carrito de compra