,

Papayón (unidad)

3,50 
2,29 € / kg

El papayón no destaca precisamente por su sabor, pero sí por sus muchos beneficios para la salud. Quédate con eso y con sus múltiples posibilidades gastronómicas, como en batidos o reducida en grasas.

Peso aproximado: 850 grs

SKU: F241 Categorías: , Etiquetas: ,

Fruta tropical originaria de Centroamérica que no destaca especialmente por su sabor y sí por sus muchas propiedades beneficiosas para la salud. Tiene una forma ovoide, la piel es de color amarillo-verdoso y en su interior abundan semillas negras, brillantes y picantes.

Puedes rellenarlos con carne o queso y hornearlos en el horno. Puedes preparar deliciosos postres dulces hechos de frutas maduras; puré; ensaladas de frutas; relleno de tarta; agregarlos a las sopas, carne, pescado o pollo. Pero la mayoría de las veces se come fresca, limpia de semillas y cáscara.
Cuando esté madura y ya hayas comido un trozo de la fruta, cúbrela con papel film y guarda en el frigo. La mejor manera de hacerlo es colocándola boca abajo a la parte que cortaste. Así proteges la fruta de la humedad de la nevera.
Es un buen diurético. Aumenta las defensas naturales. Mejora la salud de la piel. Es antioxidante. Previene de enfermedades cardiovasculares. Mejora el estreñimiento por su aporte de fibra.
Lo ideal para consumir el papayón es en frío porque es cuando tiene su mejor sabor. Cuando se vaya a servir, hay que cortarla por la mitad con un cuchillo, sacar las semillas negras de su interior con cuchara y desecharlas. Se recomienda comer el papayón antes de cualquier alimento para que el cuerpo tenga una mayor absorción de nutrientes.
Carrito de compra
Scroll al inicio