,

Orégano fresco (bandeja)

2,50 

Llamado como “la alegría de la montaña”, el orégano es una hierba natural que adereza los platos potenciando el sabor de las comidas. Además de rico posee propiedades muy beneficiosas. ¡Descúbrelas!

Peso aproximado: Bandeja 40 grs

SKU: V755 Categorías: , Etiquetas: ,

“La alegría de la montaña” o mejor dicho, “la alegría de tus platos”. Proviene de las palabras griegas oros (montaña) y ganos (alegría). El orégano es mucho más que un condimento para la pizza. Este condimento con aroma y sabor se ha convertido en un aderezo muy querido por todos. Es una de las pocas especias cuyo sabor cambia y se intensifica cuando se seca. Esta hierba aromática no solo proporciona sabor a los alimentos, sino que ofrece propiedades beneficiosas para nuestro organismo. ¡Ten siempre orégano en tu despensa!

El orégano usa como condimento en las comidas y en la preparación de infusiones herbales. Como aderezo destaca su lugar en las pizzas, ensaladas, platos con salsa de tomate, pastas, carnes y pescados.
Se puede guardar en la nevera, en una bolsa durante 2 o 3 días. Los expertos dicen que el orégano es una hierba aromática que mejora al secarla. El método estándar para almacenar hierbas es en forma de un ramo en un recipiente con agua.
Entre sus beneficios, destaca su actividad antioxidante, antimicrobiana y, en estudios bastante primarios, antitumoral y antiséptica. También se le considera digestivo. En la medicina popular, la infusión de orégano ha sido utilizada como un auxiliar en el tratamiento de la tos. De hecho, Hipócrates utilizaba el orégano como antiséptico, así como una cura para el estómago y las enfermedades respiratorias.
Su época es durante la primavera-otoño pero se puede consumir durante todo el año. Es una planta tan saludable que puedes comerla en cualquier momento acompañando a tus platos o bien en infusión.
Carrito de compra
Scroll al inicio