Manzana reineta o Canadá gris (kg)

Deléitate con la reina de los postres. La manzana reineta hará vibrar tu paladar con su intenso sabor agridulce. Sin duda, la auténtica protagonista de las tartas de manzana.

Peso aproximado: 280 grs

Avísame cuando vuelva a estar disponible

SKU: F345 Categoría: Etiqueta:

Si pensamos en una suculenta tarta de manzanas, visualizaremos su cobertura con la variedad Reinetas, por eso es conocida como La reina de los postres. Especial para tartas de manzanas. La reineta gris tiene el fruto verde bronceado, con cobertura de rosseting casi en su totalidad y pulpa blanca amarillenta, fuerte y jugosa. De elevada acidez en el sabor, generalmente utilizada para comer cocida. Aplanada y muy irregular. Su elevada acidez hace que la prefiramos asada o en dulces preparaciones.

La manzana reineta se utiliza generalmente para comer cocida. Debido a su elevada acidez es ideal para postres y dulces. Y especialmente para tartas de manzana.
En cuanto a su conservación se alarga en el tiempo, ya que su capa de cera protectora en la piel evita la evaporación rápida de la humedad interior del fruto, pudiendo aguantar durante un largo periodo de tiempo, en un lugar seco y fresco. También puedes conservarlas en el frigorífico.
Hay un refrán que dice “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía” y es que esta fruta es una de las más completas nutricionalmente. Destaca por su bajo contenido calórico y por su alto contenido en fibra. También posee minerales, vitaminas y antioxidantes. Para aprovechar todos sus nutrientes, es mejor comerlas con piel.
Aunque el otoño es el punto culminante para la recogida de la manzana, esta variedad puede disfrutarse en cualquier época del año. La manzana reineta es climatérica, es decir, el proceso de maduración continúa después de su recolección. Son ideales para consumir en fresco y para acompañar a postres.
Carrito de compra