¡Oferta!

Lechuga Iceberg (unidad)

1,40 

Una bola de hojas verdes envuelta. Bajo ellas se esconde un gran sabor y una textura crujiente ideal para ensaladas.

Peso aproximado: 550 grs

SKU: V600 Categorías: , , Etiqueta:

La iceberg es la lechuga por antonomasia en la cocina. Es como una bola de hojas verdes envuelta. Bajo sus hojas encierra un gran sabor y una extraordinaria textura crujiente. Es perfecto para elaborar ensaladas o acompañar a otros vegetales. Organolépticamente no tiene tanto sabor como la lechuga romana. Presenta forma redonda, hojas grandes, crujientes y prietas. Es verde por fuera y más blanca cuando nos acercamos al tronco. Suele durar más que cualquier otra lechuga.

La lechuga iceberg se puede disfrutar en ensalada, pero también como guarnición acompañando a otros platos o para dar el toque crujiente a sandwichs vegetales.
Lo más recomendable para conservarla es el frigorífico. Envuelta en film de material biodegradable, se mantendrá fresca aproximadamente una semana.
Su combinación de agua y fibra convierte a esta variedad en un alimento con efectos saciantes y laxantes. También es muy depurativa y diurética debido a su proporción de potasio.
Su uso es más habitual en primavera y verano, pero se puede consumir durante todo el año. Tanto para el almuerzo o para la cena es una buena elección.
Carrito de compra