,

Endivia o endibia (400 grs)

2,20 

Atrévete a probar un sabor diferente. Disfruta de la versatilidad de esta hortaliza y mézclala con diferentes alimentos. Sólo para paladares exigentes.

Peso aproximado: Bandeja 400 grs

SKU: V670 Categorías: , Etiqueta:

La endivia es la envidia del huerto. Su versatilidad en los fogones es la mayor fortaleza frente a sus competidoras. La degradación del color de blanco a amarillo contrasta con su textura lisa y rugosa. Además, su abrigo de hojas alargadas te invita a descubrir lo que alberga en su interior, el secreto mejor guardado. Y quizás ese secreto sea su sabor amargo, ese toque de realidad que siempre necesitamos y que nos incita a probar nuevas combinaciones. Sólo apto para los paladares más exigentes. Y tú, ¿Te atreves?

Esta hortaliza es ideal para comerla en ensalada y rebajar su amargor. También se puede utilizar a modo de recipiente o picarlas muy finas para decorar. Asimismo, se puede cocinar al horno, a la brasa o gratinada.
Se recomienda su consumo inmediato, ya que va perdiendo textura y sabor con el paso de los días. No obstante, se pueden guardar en frío en el cajón de las verduras dentro de una bolsa perforada; si bien no se pueden congelar.
La endivia es ideal para las dietas de adelgazamiento, ya que tiene pocas calorías y un bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Además, contiene muchos folatos, que ayuda al sistema inmunológico; provitamina A, importante para las mucosas, la piel, pelo, uñas y vista; así como vitaminas C y E, con poderes antioxidantes.
La temporada óptima de la endivia va desde el otoño a la primera, siendo en Navidades cuando aumenta su consumo.
Carrito de compra