,

Dátil rama natural (500 grs)

5,30 

Disfruta de «el rey de los dátiles». Un súperalimento con una textura delicada y un sabor dulce que te aportará energía de la buena.

SKU: F905 Categorías: , Etiquetas: ,

Viajamos hasta el norte de África para hablar de un fruto conocido por «el Rey de los dátiles». El dátil rama es una variedad muy peculiar con unas características únicas. También conocido como «el pan del desierto» este alimento presenta una textura delicada con un sabor muy dulce en boca. Su textura y sabor los diferencia del resto de los demás dátiles. Sentirás un sabor dulce y jugoso como si estuvieses comiendo una gominola. Una gran fuente de energía que te aportará ese empujón que necesitas en los días en que te sientes cansado.

Al momento de cocinar, los dátiles son muy útiles para reemplazar azúcares libres o añadidos y endulzar preparaciones de forma saludable. Se utilizan para endulzar postres y tartas pero también son ideales para comer con alimentos salados y añadirle un toque agridulce distintivo. Se suelen emplear para elaborar empanadas, o acompañando a embutidos como el jamón ibérico o el queso. También son ideales a modo de snacks saludables acompañados de alimentos como las nueces.
Estos frutos suelen desecarse mucho si no guarda una correcta conservación. Por ello es conveniente utilizar frascos de cristal herméticos para guardarlos en su interior. Deben estar en un lugar fresco, seco sin recibir luz. Así aguantarán unos meses.
Este endulzante natural presenta muchos beneficios para nuestra salud. Tiene propiedades saciantes y es una buena fuente de energía. Es rico en antioxidantes (vitaminas A, C y E), minerales (potasio y magnesio), y fibra y carbohidratos. Es ideal para deportistas y el mejor tentempié para cuando nos sentirnos faltos de energía.
Es a finales de otoño cuando este fruto madura pero podemos encontrarlo durante todo el año. Es un alimento muy saludable por lo que podemos comerlo como snack en cualquier momento.
Carrito de compra
Scroll al inicio