,

Col china (unidad)

2,55 
2,55 € / kg

¿Es la versión china de la col? Aunque tenga este nombre no es exactamente eso. Es cierto que se emplea mucho en la cocina asiática, pero ya se ha extendido al resto del mundo. Al principio, presenta un sabor amargo, pero después de cocinadas tienen un sabor tierno y suave. No deben cocinarse mucho, ya que su alto contenido en vitamina A se pierde.

Peso aproximado: 900 grs

SKU: V650 Categorías: , Etiqueta:

Una de las sensaciones más increíbles que puedes experimentar viajando por el mundo es visitar y sorprenderte con la Gran Muralla China, que es visible desde el espacio. Una obra humana colosal, como el sabor de esta variedad de la col, también conocida como repollo chino o bok choy; una col muy empleada como ingrediente en la cocina asiática, en especial en la china; aunque gracias a la globalización de la gastronomía ya es un alimento habitual en las cocinas españolas.

Esta variedad de la col combina bien en ensaladas, sopas, estofados de carne y menestra. Como puedes ver, tienes múltiples posibilidades para darle salida.
Las coles deben limpiarse de hojas externas dañadas antes de ser almacenadas. Si se mantienen entre 0 y 1ºC con una humedad cercana al 100% se pueden conservar durante 1 ó 2 meses. Esta temperatura puede cambiar según la variedad, ya que unas son más susceptibles al frío que otras.
La col china es una fuente de carotenoides provitamina A, vitamina C, fibra y folato. La vitamina A es buena para la vista, huesos, dientes, piel, tejidos corporales, reproducción y el desarrollo de las funciones hormonales y de las co-enzimas.
Es una verdura de invierno. Es mejor cocinarlas al final de los guisos o sopas, cuando falte poco tiempo para terminar el plato.
Carrito de compra