Cebolla fresca o cebolleta (manojo)

1,50 
2,14 € / kg

Disfruta de la más ligera y fresca de las cebollas. La cebolla fresca o cebolleta es ideal para consumir y disfrutar de un sabor más neutro.

Peso aproximado: manojo 660 grs

SKU: V460 Categorías: , Etiqueta:

Un sabor y aroma delicado representa a la más fresca y ligera del universo de las cebollas. La cebolla fresca, también conocida como cebolleta, no es más que una cebolla recolectada cuando aún no ha terminado de madurar. Su aspecto es largo y delgado y su sabor es más suave y dulce que la cebolla común amarilla común. Es ideal para aquellos platos en los que nos quieras incorporar un sabor intenso y fuerte. Al igual que la cebolla convencional, presenta multitud de beneficios y tiene un sinfín de usos gastronómicos.

En primer lugar cubre el cajón donde vayas a dejar las cebollas con papel absorbente y envuelve las cebollas con el mismo para evitar la humedad. Intenta no amontonarlas y que no estén en contacto. Recuerda no poner las cebollas cerca de las patatas.
Una vez en casa, es recomendable retirar las bandas de goma y posibles hojas dañadas. Lavar las cebolletas con agua fría y secarlas suavemente con un papel absorbente. Una vez aireadas, guardarlas dentro en una bolsa perforada y colocarlas en el refrigerador, preferiblemente en el cajón para frutas o verduras.
Al igual que las cebollas, las cebolletas presentan muchas propiedades nutricionales, entre las que podemos encontrar vitamina C y grandes cantidades de vitamina K así como betacarotenos. La vitamina K favorece la correcta coagulación de la sangre.
La época de la cebolleta va desde principio de la primavera hasta principio de otoño. No obstante, pueden consumirse durante todo el año.
Carrito de compra