Cebolla amarilla (Kg)

1,90 

La cebolla amarilla es un auténtico tesoro nutritivo y un imprescindible en nuestra cocina. ¿Te imaginas una cocina sin cebolla? Nosotros no. Por eso siempre tenemos cebollas a mano para que nunca te falten.

SKU: V455 Categorías: , Etiqueta:

Si tuviésemos que nombrar un aspecto negativo de la cebolla amarilla es que nos hace llorar. Pero su efecto lacrimógeno queda en un segundo plano cuando nombramos sus numerosas propiedades nutritivas y medicinales. La planta de la cebolla contiene esencias volátiles sulfurosas que le otorgan su sabor fuerte y picante tan característico. Uno de esos componentes se disuelve con rapidez en agua y produce ácido sulfúrico, de ahí que nos haga saltar las lágrimas cuando la cortamos. En la cocina es imprescindible, y la mejor forma de aprovechar los beneficios de la cebolla es consumirla cruda.

La cebolla es uno de los alimentos más versátiles e imprescindibles de la gastronomía. Cruda es perfecta para ensaladas o tentempiés fríos. Frita para la elaboración de carnes y pescados. Cocida es muy común en estofados, salsas, sofritos y cualquier tipo de guisos. También se puede consumir caramelizada en aperitivos, canapés o recetas más creativas.
A la hora de elegir el sitio adecuado para el almacenamiento de la cebolla es muy importante no colocarlas cerca de patatas ya que absorberían su humedad y se estropearían. Lo ideal es un lugar oscuro que se encuentre a una temperatura entre los 4ºC y 10ºC. Debe estar bien ventilado y seco.
La cebolla amarilla es muy sana y nutritiva para nuestra salud. Estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago. Combate el estreñimiento y regula el sistema digestivo. Además, tiene propiedades diuréticas y depurativas. Es rica en minerales y vitaminas (A, B, C y E).
¿Os imagináis temporadas sin cebollas? La cebolla amarilla es un alimento que podemos adquirir y consumir durante todo el año, en cualquier época.
Carrito de compra