¡Oferta!
, ,

Alcachofas (unidad)

0,90 

Nuestra alcachofa posee un sabor único y distintivo que te cautivará. Su sabor amargo, pero a la vez, dulzón, te regalará una experiencia de sabores única. Una hortaliza de apreciadas cualidades nutricionales que no podrá faltar en tu dieta. Rica y fresca con la máxima garantía de calidad.

Peso aproximado: 250 grs

SKU: V365 Categorías: , , Etiquetas: ,

¿A qué sabe la alcachofa? Aunque no todos nos ponemos de acuerdo, su gusto no te dejará indiferente. Podemos decir que la alcachofa es la hortaliza con el sabor más peculiar. Contiene una sustancia, la cynarina, que provoca un efecto dulce pero ocurre de una forma tan rápida que provoca en tu boca una sensación de contraste al mezclarla con agua o cualquier líquido que ingieras. Sabrosa y depurativa, nuestra alcachofa es una verdura de apreciadas cualidades nutricionales que no podrá faltar en tu dieta. Te llevamos a casa o a la oficina corazones de alcachofas de hojas verdes como la oliva. Disfruta del placer de comer verdura de verdad. Tu organismo lo agradecerá. Una rica y fresca alcachofa con la máxima garantía de sabor y calidad. Déjate llevar por uno de los sabores más peculiares del mundo de las hortalizas.

Si por algo se distingue la alcachofa es por su versatilidad en la cocina. Esta verdura da lugar a multitud de recetas y es protagonista de deliciosos platos como las patatas con alcachofas. Se puede preparar hervida, cruda en ensalada o salteada con ajos y un buen jamón ibérico. Sin olvidar su protagonismo en las cremas y purés para paliar el frío invernal.
¿Cómo conservar las alcachofas? Si están muy frescas, aguantan hasta 7 días en la nevera dentro de una bolsa de plástico en la que guardaremos sin retirar el tallo ni las hojas externas, pues éstas ayudan a proteger los corazones de las alcachofas. Una vez cocidas, lo ideal es consumirla dentro de 24 horas para evitar que se pongan feas. Si queremos conservarlas más tiempo, podemos congelarlas. Para ello, retiraremos las hojas externas más duras.
Su alto contenido en agua y fibra, hacen de la alcachofa un alimento ideal para la digestión, la quema de grasa y el control del colesterol. Brilla por su poder antioxidante y contiene tres de los minerales más importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo: elevado contenido en magnesio, fósforo y calcio. ¡Una auténtica joya saludable!
¿Sabías que España es el segundo productor europeo de alcachofa? Con Matundy disfrutarás desde octubre hasta mayo de las apreciadas Alcachofas de Zafarraya que su cercanía con el mar y su clima le ofrecen la humedad que este vegetal necesita. Y desde noviembre a abril te llevaremos a casa las Alcachofas de la región de Murcia cuya tradición en el cultivo de esta hortaliza y sobre todo su clima moderado permiten ofrecernos su mejor variedad para estos meses del año. Con Matundy disfrutarás de esta joya de nuestra cocina durante todo el año.
Carrito de compra
Scroll al inicio