Albahaca (bandeja)

2,70 

La albahaca es una hierba aromática que además de su uso como condimento en platos, sirve como remedio casero para combatir algunas enfermedades y para cuidar a las plantas y flores.

Peso aproximado: Bandeja 40 grs

SKU: V725 Categoría: Etiquetas: ,

Su agradable aroma embriaga con solo rozar las hojas frescas y aporta un sabor fresco, dulzón y muy penetrante, la albahaca es una planta medicinal que sirve para preparar remedios caseros para algunas enfermedades. Ayuda a combatir la mala digestión, y uno de nuestros mayores problemas diarios, el estrés. Su hoja es verde y lisa y desprende un olor muy agradable que con solo olerlo ya te relajarás. Esta hierba, se utiliza generalmente como condimento en ensaladas, vinagretas y platos de pasta con tomate. Además, tiene usos ornamentales y es un cultivo habitual de jardines. Ayuda a ahuyentar mosquitos y otros insectos, protegiendo así a plantas decorativas y florales.

La albahaca se utiliza como condimento y aromatizante en muchos países. Destaca su uso en ensaladas y pasta. También se emplea para aromatizar caldos, sopas, y salsas. Es importante utilizarla fresca, porque si no pierde su aroma y es recomendable utilizarla en pequeñas cantidades.
Es recomendable no lavarla hasta el momento de utilizarla. Para alargar su conservación envuelve las hojas, con sus tallos, en hojas de papel de cocina muy húmedas, colocadas dentro de una bolsa de cierre hermético dentro de la nevera. También se pueden congelar las hojas crudas en cubiteras cubiertas de agua o de aceite. La albahaca seca se convierte así en una especie de larga conservación, aunque pierde parte de sus aromas y su frescor característico.
La albahaca destaca por ser una buena aliada para la digestión, pero también como un buen remedio para combatir el dolor y el malestar en general. Alivia la tos y el asma. Posee un alto contenido en flavonoides, potentes antioxidantes que protegen frente a los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y vitamina C.
Su época de siembra se sitúa a finales de invierno o principios de primavera, pero es una planta anual que podemos disfrutar durante todo el año.
Carrito de compra
Scroll al inicio