Aguacate verde (unidad)

0,90 
3,75 € / kg

La fruta del momento. El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más queridos durante los últimos tiempos. Un sabor exquisito que te enamorará.

Peso aproximado: 280 grs

SKU: F205 Categorías: , Etiqueta:

Bajo su piel ruda y verde se esconde uno de los alimentos más queridos durante los últimos tiempos: el aguacate. Este producto, originario de México, Colombia y Venezuela, es también conocido como la “pera de cocodrilo” o “pera de las Indias”. Esta variedad tiene una piel diferente a la del hass, ya que es más suave. Presenta una forma similar a la de la pera y es algo más grande, así como también el hueso, aunque se aprovecha más su pulpa. Guarda en su interior un sabor exquisito. Y no es solo su sabor lo que lo hacen un alimento digno de incorporar a nuestra dieta, sino que, además, aporta muchas propiedades nutricionales. Desde Frutique te llevamos aguacate a tu domicilio listo para disfrutar y crear verdaderos momentos de placer.

El aguacate es un alimento muy versátil en la cocina que da lugar a un sinfín de combinaciones y recetas. Además, de su presencia en desayunos, puede incluirse en ensaladas, mezclado con distintas verduras, en sándwiches, o acompañar a un delicioso tartar.
El aguacate terminará de madurar de forma natural en el frutero de casa y adquirirá un color verde más oscuro. Para evitar la oxidación y decoloración de esta fruta una vez pelada, solo hay que rociar la superficie con un poco de zumo de limón, lima o vinagre blanco.
Se caracteriza por ser un fruto rico en grasas insaturadas, las llamadas grasas saludables. Además, es rico en minerales como el potasio y el magnesio, y contiene vitamina E, antioxidante natural.
La temporada de aguacate se extiende de mayo a noviembre. No obstante, es un alimento que podemos disfrutar durante todo el año, en cualquier época.
Carrito de compra